El martes empezaron las fiestas en Rimor, San Jorge es el patrón de este pequeño pueblo del que ya os he hablado, que tiene su día festivo el 23 de Abril y el día 24 es el de San Jorgín.
Pintura de San Jorge y el Dragón
Al ser festivo el miércoles pudimos disfrutar de la noche sin tener que madrugar al día siguiente, echar unos bailes en la orquesta, ir a las bodegas a tomar un vino y comer rosca y almendrados caseros.
Preparando la Carpa y la Orquesta
Os voy a contar la historia de San Jorge,
Cuenta la leyenda que en la antigua Capadocia, la población vivía aterrorizada por un dragón que asolaba la población.
Para evitar la matanza de la bestia, decidieron entregar un sacrificio humano cada día, elegido entre los habitantes de la zona al azar, hasta que un día le tocó a la Princesa y la joven noble aceptó su suerte ante los que se ofrecieron en su lugar para suplantarla.
Una vez en la cueva del dragón, cuando la Princesa estaba ya preparada para ser devorada, San Jorge irrumpió y luchó contra la bestia, matándolo clavándole una espada en el corazón.
Iglesia de San Jorge
El día 23 tiene lugar la procesión de San Jorge, la gente del pueblo acompaña al Santo desde la Iglesia que lleva su nombre. Esta procesión se hace desde hace muchos años, cuando nuestros abuelos eran jóvenes y como muestra una foto de las de blanco y negro.
Procesión de San Jorge
Procesión de San Jorge
San Jorge
Interior de la Iglesia desde el Coro
Interior de la Iglesia desde el Coro
Después de la misa llegó el baile "vermú" y cada uno a su casa a comer con la familia y a pasar en muy buena compañía esta fiesta dedicada a San Jorge.
Voy a hacer un inciso sobre el día que publico, va a seguir siendo el viernes, pero si por algún motivo no puedo como fue el caso de ayer, lo publicaré al día siguiente.
Hasta la semana que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario